Por: David Pérez Galarza
La Orquesta Anáhuac de México presentó durante su primer concierto virtual la tercera y última composición musical de su director Gerardo Arreguín: Alegría en el Anáhuac.
Con una audiencia de casi 300 espectadores, el domingo pasado la Orquesta Anáhuac tocó varios temas clásicos de danzón, además de otros cuantos que forman parte de su primer disco, «La flor de la vida».
El público se mostró muy participativo y contento durante todo el concierto, enviando saludos para toda la orquesta y agradeciendo la alegría llevada a cada uno de sus hogares mediante sus canciones.
Y es que el concierto fue visto en varios estados de la República, e incluso en otros lugares del mundo, desde Estados Unidos, pasando por Latinoamérica y llegando hasta Europa.
Como ya es costumbre, la orquesta complació al público tocando temas tradicionales de danzón, como fue el caso del arreglo al tema Comparsa, del maestro E. Lecuona.
Hubo varias sorpresas durante el concierto, como una muestra de baile mientras tocaban el tema La flor de la vida, o una invitada especial que acompaño en la voz durante dos de los últimos temas tocados en la transmisión.
También se llevó a cabo a la mitad del evento, la rifa de uno de los 5 premios que otorgaba Orquesta Anáhuac entre 50 participantes, entre los que se encontraban: el álbum La flor de la vida en formato físico, un CD de la Danzonera Isora Club y un boleto para el próximo evento de producciones Max Olvera.
Por último, la orquesta tocó El mambo del Politécnico, en conmemoración de su 84 aniversario. Además rindió homenaje a todas las personas fallecidas a causa de la pandemia, y a todo el personal del sector salud que día con día lucha por salvar vidas en nuestro país.