El Museo de Arte Popular presenta exposición del artista Martín del Campo
Podrás observar técnicas como pintura, dibujo, grabado, creación de títeres, y más.
En el marco de actividades de Noches de Museos, el Museo de Arte Popular inaguró la exposición «Zoología Trashumante» de Martín del Campo. La muestra estará disponible del 31 de agosto hasta el 13 de noviembre en la galería del recinto, de martes a domingo. Durante el recorrido podrás disfrutar de todas las facetas del artista, desde pintura y escultura, hasta creación de títeres y joyería.
Martín del Campo es un artista desempeñado en múltiples áreas del arte como: dibujo, puntura, grabado, escultura, joyería, creación de títeres y maquinas. Durante tu estancia puedes observar una pequeña selección de sus obras: desde sus inicios hasta sus últimas creaciones, en donde destaca la manufactura en tiempos en los que el arte carece de oficio.
Te puede interesar: Anuncian encuentro danzonero en Gran Salón; costará un peso
Un recorrido por distintas técnicas
Además en sus obras plásticas, se puede encontrar la abundante presencia de encáusticas, temples y gouaches. Sin embargo, lo destacable es su gráfica, ya que es de los pocos grabadores que utiliza la técnica de grabado a buril sobre metal.
De igual manera, se expondrán parte de sus dibujos en la técnica de a punta de plata, la cual ha pasado desapercibida desde hace muchos años, y por lo tanto poco conocida. Esta técnica era utilizada en los siglos XIV y XV por artistas como Leonardo Da Vinci, Durero, Filippo Lippi y Rafael Sanzio. Se considera una técnica complicada debido a la exigencia para preparar el papel o soporte y lograr la línea con la oxidación e intemperización de la preparación del metal.
«Zoología Trashumante» es una exposicón con concepto circular de diversas técnicas acompañadas de manufactura. Podrás visitarla hasta el 13 de noviembre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre. El Museo de Arte Popular se encuentra ubicado en Revillagigedo 11 de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sigue leyendo: El danzón debe continuar