Acerina le toca al amor y la amistad en la alcaldía Venustiano Carranza
No importó que el llamado fuera al aire libre y la duela de asfalto: los tacones y zapatos brillantes no faltaron.
Acerina y su danzonera se hizo presente este miércoles 16 de febrero en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. En punto de las 18:00 horas, la agrupación comenzó su turno con clásicos como «Tócalo con limón» y «Desdén».
Durante dos horas seguidas, y sin descanso, la orquesta hizo bailar a los asistentes con motivo del Día del amor y la amistad. Pachucos de todos los colores asistieron al evento, sus plumas se podían observar a lo lejos. Las zapatillas de las damas combinadas a la perfección con el traje de los caballeros. Aunque la cita fue al aire libre, todos lucieron sus mejores trajes.
Lee también: 14 de febrero: 10 danzones para bailar en San Valentín
Decenas de personas bailaron «Circulando», danzón clásico que lleva un pequeño silencio a la mitad de su montuno. La sorpresa llegó para algunos bailadores cuando la orquesta se quedó callada y los demás siguieron con sus pasos. También se interpretó la pieza «Confesión», una melodía con un remate sin igual.
El avión que funciona como biblioteca fue testigo de un desfile de elegancia. No importó que el llamado fuera al aire libre y la duela de asfalto: los tacones y zapatos brillantes no faltaron. Las palmeras que custodiaban la plaza ubicada entre avenida Francisco del Paso y Troncoso, esquina con Fray Servando, daban una sensación tropical, como si se estuviera en un puerto de Pacífico. Las fuentes que nacían del suelo regalaron una brisa tropical.
Te puede interesar: Agenda danzonera | febrero está lleno de amor y mucho danzón
«Nereidas«, creación de Amador Pérez «Dimas», fue la melodía que cerró la noche. Pasadas las 8 de la noche, Acerina dio las gracias a su público fiel y les regaló las notas de la canción más famosa de ese ritmo. Ya con la luz de la luna bajo los hombros, decenas de almas se fueron satisfechas y con la suela deliciosamente gastada. Así le festejó la primera danzonera de América al amor.