El Ballet Folklórico de Amalia Hernández dará talleres y charlas al público
La compañía enseñará un poco de su técnica en faldeo y zapateo con el público en general.
Este fin de semana, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández retomará su Convite cultural «Baile, convivencia y comunidad». Con ello, la compañía ofrecerá talleres y círculos de diálogo sobre danza tradicional, mismos que están abiertos para todo el público.
Estas actividades se realizarán los sábados de febrero y hasta mediados de marzo. La sede será El Palacio de Cultura, de la Secretaría de Cultura federal, en el estado de Tlaxcala.
Lee tambien: Este libro busca rescatar las tradiciones textiles del Istmo de Tehuantepec
La entidad gubernamental explicó en un comunicado que el horario será de las 10:00 a 12:00 horas y se tendrán que seguir los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, explicó
De todo un poco
Agregó que durante seis jornadas, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández compartirán con el público sus conocimientos sobre métodos y técnicas de bailes tradicionales mexicanos. Ejemplo de ello son el faldeo y el zapateado del estado de Sinaloa; las pisadas y secuencias básicas de la jarana de Yucatán; así como las influencias del flamenco y las danzas africanas.
Te puede interesar: Agenda cultural | Funciones teatrales, exposiciones, cine y más
Renato Levi García Moreno, director de la Escuela del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, comentó que tratarán de tener una temática diferente cada semana. «Para que se lleven un poquito de nosotros y también podamos compartir con la comunidad nuestros conocimientos».
La programación puede consultarse en las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural y en la página de Facebook de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
En la última sesión, que se llevará a cabo a mediados de marzo, se realizará una muestra comunitaria de danza tradicional de la región. También habrá la proyección de una muestra videográfica de las experiencias vividas y adquiridas a lo largo del convite.