Gobierno de la CDMX da luz verde a reapertura de salones de baile
Los negocios como bares, antros, cantinas y salones de fiestas podrán operar al 50% de su capacidad.
Después de año y medio de pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México dio luz verde para que desde el próximo lunes puedan operar al 50% de aforo los salones de fiestas, bares, cantinas, discotecas y homólogos.
Este medida se aplicará ante el inicio del semáforo epidemiológico color amarillo, explicó el director de gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.
Lee también: Felipe Urbán, Chamaco Aguilar y más: conoce la Agenda Danzonera
En conferencia de prensa, el funcionario local detalló que estos centros de entrenamiento donde se venden bebidas alcohólicas podrán abrir en su horario habitual, aunque deberán aplicar las medidas sanitarias básicas, igual que los otros establecimientos.
Clark García apuntó sobre una disminución en los niveles de hospitalización por Coronavirus, ya que hay 236 camas ocupadas menos que hace una semana. Hasta este viernes, hay 2,628 personas internadas por esta enfermedad, lo cual es equiparable a la meseta de agosto del año pasado.
Añadió que la decisión de la apertura de los salones de baile y centros de entrenamiento se da por la disminución de los casos graves de Covid-19, así como el avance en la vacunación en la ciudad. Agregó que el 90% de los adultos de la CDMX tiene al menos una dosis, mientras que el 50% ya tiene su esquema completo.
Te puede interesar: Alistan el Festival Mundial del Bolero en el Teatro Esperanza Iris
A pesar de ello, el director de gobierno de la ADIP instó a la población a continuar con el uso de cubrebocas en todos los espacios, así como a ventilar los interiores.
Fechas de apertura Salones de baile
Ante este anuncio, el Gran Salón en Tlatelolco y el Salón Caribe anunciaron que retomarán el giro que tenían previo a la pandemia. Sin embargo, este par de lugares ya había abierto sus puertas con la modalidad de restaurantes con orquestas en vivo.
Lo anterior, tras el inicio del programa «Reabre» en marzo de este año, el cual les permitía a este tipo de negocios modificar su giro a restaurantes.
El salón La Maraka fue otros de los salones de baile que reinició operaciones en junio pasado. Aunque no funciona con su aforo completo, se han realizado eventos de salsa y danzón.
Lee también: Música, danza y teatro: esto podrás admirar en el Festival Cervantino
Hasta el momento, el salón Los Ángeles no ha abierto sus puertas al público en general. Había anunciado su reapertura por su 84 aniversario para el 30 de julio, pero tras el inicio de la tercera ola de contagios se pospuso el evento.
Los dueños de esta pista de baile, ubicada en Lerdo 206, no han emitido una fecha de para volver a operar. Sin embargo, se han realizado grabaciones como la tercera temporada del programa de Canal 11, «Desde salón Los Ángeles», así como el concierto virtual de Felipe Urbán y su danzonera.
El California Dancing Club tampoco ha levantado sus cortinas desde marzo de 2020; se desconoce cuándo volverá a dar su servicio a los bailadores.